Los millennials Vs. Empresas tradicionalistas

El Party Business de Jesús Vega. Este famoso conferencista en un encuentro en el 2014 con la empresa WOBI en Milan, dio una reflexión muy relevante sobre los tiempos que corren.

Los millennials Vs. Empresas tradicionalistas




El Party Business de Jesús Vega. Este famoso conferencista en un encuentro en el 2014 con la empresa WOBI en Milan, dio una reflexión muy relevante sobre los tiempos que corren.

En su relato explicaba que estamos pasando procesos de cambios cada vez mas acelerados y ya los conceptos de Globalización o los cambios tecnológicos no son la novedad.

Se viven épocas de guerras, y no se refiere a las civiles precisamente, sino mas bien a las guerras de empresas entre empresas.

Los grandes ejércitos o las grandes corporaciones, con sus estructuras similares y vetustas para éstas nuevas generaciones; ejecutan estrategias para ganar mercados sin fronteras, derrumbando a mercados a como de lugar y quienes no están preparados para resistir los tiempos de cambio sencillamente caen.

Grandes volúmenes de información y mensajes llegan a cada segundo a la población los cuales ya cansados de tanto acoso, evolucionan a generaciones más complejas, con necesidades de recibir estímulos que los empujen a seguir a las marcas tradicionales, con acciones que rechazan el aburrimiento laboral y esclavista, con alto grado de cinismos que los llevan a no creer en mensajes que transmiten un contenido engañoso.

Hoy empresas como Coca Cola, sufren altos niveles de pérdidas causadas por el bajo consumo de las nuevas generaciones.

Los Milllennials o la Generación Z (1982-2002) ya no consumen éstos productos como otras generaciones; tampoco consumen McDonals. Marcas icónicas con cientos de años en el mercado sufren la Crisis del Consumismo.

Otra gran advertencia es que éstas generaciones (Y y Z) ya no quieren ser personajes pasivos, quieren actuar, participar, que se los tengan en cuenta como consumidores y como colaboradores laborales y poseen otra particular característica; un gran porcentaje está cansado de trabajar en relación de dependencia y busca oportunidades de desarrollo propio (Un estudio realizado en EEUU encontró que 56 millones de personas desempeñan actividades como autónomo, un 400% mas que en el año 2007)

Estas generaciones, participan activamente en la economía del pulgar, marcada el 11 de Julio del 2008 con la aparición del primer IPhone 3G, donde todo el conocimiento que el mundo generó en toda su historia se encuentra a un solo minuto y se busca con un dedo deslizándolo por una pequeña pantalla de alta resolución. Allí compran, consumen, estudian, aprenden, se relacionan, trabajan, proyectan y permanecen mas de 15 horas diarias entre multipantallas sociales.

El desafío se juega en el ámbito de crear relaciones que consigan fieles seguidores a las marcas porque ya la calidad del producto y el servicio están muertos. En la medida que aprendamos cuales son sus necesidades, sus gustos y sus formas de vivir, podremos estar cerca de ellos, dialogando a menudo sobre sus intereses, sobre como quieren que cambiemos y de esa forma aumentaremos el nivel de LoveMarks e indirectamente nuestras ventas ¿No es eso lo que quieres?.








 







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