Si no apuestas por la excelencia, la mediocridad llegará a tu empresa
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Esta frase de Juan Merodio resumió lo que para él ya es una tendencia del mercado que obliga a todas las empresas incluyendo a las Pymes en el uso del Marketing digital
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Esta frase de Juan Merodio resumió lo que para él ya es una tendencia del mercado que obliga a todas las empresas incluyendo a las Pymes en el uso del Marketing digital.
Fue en una entrevista realizada durante el mes de Julio por la entidad “Marketing Live” a uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0. Además de profesor en importantes Escuelas de Negocios y Universidad de Barcelona y colaborador de medios de comunicación como CNN.
Durante la charla se recataron opiniones muy relevantes para el mundo de las Pymes,
“…La mayoría se encuentra en una fase inicial de la curva de aprendizaje, ya que son medio-consientes de la necesidad de lo digital en la sustenibilidad de sus negocios, pero siguen sin creer 100% en ello, por lo que las inversiones que realizan no están a la altura que deberían estar…”
Es obvio que insertarse en esta nueva tendencia, conlleva un cierto grado de inversión, pero a ciencia cierta también se puede aplicar niveles importantes de Marketing con pocos recursos y con gran potencial de impacto. Esto se puede lograr incrementando los niveles de “creatividad”, con una focalización en las métricas y realizando una buena retroalimentación de los resultados de las acciones estratégicas.
La gente joven, es decir, los futuros y actuales consumidores finales de nuestros productos, buscan contenidos sencillos y visuales; usan redes como Instagram, YouTube, Facebook y es en ellas, donde las empresas deben crear sus estrategias de contenido visuales para empezar a posicionarse en los canales de búsqueda y llegar a diferenciarse de la competencia.
Como cierre MKT Live le pregunta al especialista ¿Qué consejos útiles le daría a las Pymes Españolas?
Con total certeza y compartiendo la opinión del experto para con nuestras Pymes de Argentina, respondió
“…Que definan un presupuesto anual para invertir en digital, en base a ello ver que recursos necesitan y que esos recursos tanto humanos como materiales, sean realmente bueno, ya que si no apuestas por la excelencia, la mediocridad llegará a tu empresa…”
Creemos que las empresas mas allá de su tamaño, deben prepararse y adaptarse a un nuevo consumidor que lejos está de elegir y buscar como lo hacían otras generaciones.
Muchas son las opciones digitales y variados sus montos de inversión, pero antes de lanzarse al vacío, nuestro consejo recae en que hay que capacitarse, planificar y probar en pequeñas dosis hasta aprender cómo funcionan dichas herramientas y de esa manera habrán maximizado los niveles de efectividad e indirectamente aumentar su ventas. ¿no es eso lo que quieres?
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