Caso de éxito: Un argentino y un pueblo donde nunca pasa nada
Él se llama Pablo Alzugaray su objetivo Miravete de la Sierra, en la provincia de Teruel, España, un pueblo donde nunca pasaba nada. Hasta que la agencia de publicidad fundada por el argentino lo eligió para hacer una campaña que consistía en convertir a un pueblo desconocido en un destino "privilegiado, reconocido y famoso".
Él se llama Pablo Alzugaray su objetivo Miravete de la Sierra, en la provincia de Teruel, España, un pueblo donde nunca pasaba nada. Hasta que la agencia de publicidad fundada por el argentino lo eligió para hacer una campaña que consistía en convertir a un pueblo desconocido en un destino "privilegiado, reconocido y famoso".
Lo logró diseñando un portal web moderno, interactivo y muy divertido
Convirtió de esta manera a sus doce habitantes en objetos de culto, al punto que los internautas pueden comprar souvenirs de estos "abueletes", como les llama Alzugaray, convertidos en personajes.
El objetivo no era solamente contar la eficiencia de los canales temáticos, sino también mostrarla con un hecho real sobre un producto que exista pero que aun no sea un producto, en éste caso “Un pueblo”.
En el trabajo se pudo demostrar no solo la potencia del canal, sino también el alcance de Internet, la importante herramienta que constituye una página web, los resultados de las métricas y la creatividad en proyectos de pocos recursos.
"…Fue un trabajo en equipo. Buscábamos un pueblo desconocido, pequeño, pero con encanto. Cuando llegamos a Miravete, nos convenció esa gente fantástica, que abrazó la idea enseguida" (Marzo del 2008)
"Le diseñamos a ese pueblo minúsculo una web con reservas online, merchandising del pueblo y también le dimos una dimensión social, como poder hacer donaciones para restaurar una iglesia del siglo 16. En tres días tuvimos 50 mil visitas en la Web, y el pueblo lleno de turistas y periodistas. Nos desbordó".
La planificación suponía llegar a un target específico, llegando a través de 7 canales temáticos, que terminaron transformándose en motores de viralización de boca en boca a tal punto que traspasaron las expectativas, llegando gratuitamente a varios canales de contenidos masivos lo que llevo a un nivel de respuesta no prevista.
Primer día de emisión 4.191 entradas en la web Segundo día de emisión 20.356 entradas en la web Tercer día de emisión 35.797 entradas en la web 35% provenientes del Blog y 65% URL + buscadores Líder del sector en el motor del buscador mas famoso 35.000 descargas en YouTube y un Club de Fans
Hoy Miravete de la sierra no es un simple pueblo, ya es un caso de éxito no te pierdas el vídeo
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