COMO LLEGAR A LAS NUEVAS GENERACIONES (GEN BB Vs. INSIGHTS "Y")
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Mientras las empresas buscan formas creativas de comunicarse con sus clientes y diferentes segmentos, olvidan algunas veces la importancia de los llamados “INSIGHTS” del consumidor
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Vivimos en la era de las relaciones, y no es para menos dado que convivimos a diario con generaciones con un gran potencial en la formación de redes sociales, digitales y/o reales que desean vivir el camino natural de la vida.
Mientras las empresas buscan formas creativas de comunicarse con sus clientes y diferentes segmentos, olvidan algunas veces la importancia de los llamados “INSIGHTS” del consumidor.
Te preguntarás que es un Insights??
Pueden ser definidos como vivencias con las que cuentan las personas en su día a día. Utilizando los Insights, se pueden activar “Experiencias” en nuestros Stakeholders(1) hacia con nuestros productos mediante comunicaciones creativas de la propia empresa, y así ir trabajando un ambiente capaz de generar vínculos, participación, impacto e involucramiento con las diferentes audiencias.
En fin, por medio de los Insights, generaremos “RELACIONES” que es lo que necesitamos para mantener vivo el propósito de nuestra empresa como respuesta a la pregunta del Millón de Peter Doker.
Los Insights, surgen en cada expresión de las personas o consumidores ante las acciones experimentadas reales, resumidas en:
-Yo vi -Yo viví -Yo sentí -Yo escuché -Yo hice
Esas vivencias, nos ayudan a interpretar, conocer, aprender al consumidor como individuo, y no como un mero receptor de mensajes comerciales interesantes.
Como seres humanos, éstas interpretaciones y expresiones varían de persona a persona cuestión que dificulta, en las empresas, el planeamiento de los resultados esperados.
"...Un Insights, es una verdad emocional y vivencial, que debe ser real, relevante y resonante (R_R_R) para el consumidor a quien le hablamos, en la categoría para la que estamos trabajando..." Pablo Lezama
Cada Generación está fuertemente marcada por el contexto histórico y cultural con el que haya vivido, y por ende, esta situación tambien va moldeando su comportamiento comercial y sus elecciones.
Nuestro desafío, como comunicadores empresariales, radica en adaptar las estrategias de comunicación, como fuente inspiradora de Insights mediante la creatividad publicitaria, y así involucrar al consumidor con nuestras marcas.
Los Millenials y la Generación Z, son una generación radicalmente diferente a lo que veníamos acostumbrados, y lamentablemente, no podemos seguir comunicándonos con ellos como lo hacíamos antes, dado que no solo no nos entenderán, sino que por sobre todas las cosas no nos seguirán en nuestro comino a obtener el propósito empresarial.
Hay algo que es inevitable y constante y es el propio cambio, trabajemos el presente para llegar a un futuro de la mano de quienes serán sus seguidores. (1)- Se denomina Stakeholders a todos los públicos relacionados con la marca, desde los accionistas, proveedores, clientes actuales y potenciales hasta la misma sociedad.
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