Coca Cola en problemas - El último fracaso de la marca
En ansias de salir de una posible crisis en el consumo de su principal gaseosa carbonatada “Coca-Cola clasic” la empresa lanzó, en Junio del 2014, una campaña de concientización social que buscaba impulsar la actividad deportiva y el consumo de su producto. La desafortunada combinación no tuvo buenas repercusiones en una era totalmente diferente a la de sus épocas de gloria.
En ansias de salir de una posible crisis en el consumo de su principal gaseosa carbonatada “Coca-Cola clasic” la empresa lanzó, en Junio del 2014, una campaña de concientización social que buscaba impulsar la actividad deportiva y el consumo de su producto. La desafortunada combinación no tuvo buenas repercusiones en una era totalmente diferente a la de sus épocas de gloria.
En el arriesgado movimiento publicitario, muestran a un grupo de personas quemando 140 calorías en una bicicleta para “pagar” por una lata del famoso refresco.
El video (https://goo.gl/1LMNoY), que a simple vista podría parecer una forma ingeniosa de anunciar la marca, evidencia el esfuerzo físico que requiere deshacerse de las cargas calóricas inmersas en el producto.
La campaña llamada “Happy Cycle“, recolectó más de 60 mil visitas en el canal de Youtube de la compañía en menos de tres días. En ella se muestra a un grupo de gente pedaleando por más de 20 minutos sobre una bicicleta de estilo antiguo, todo esto, para conseguir un refresco de lata de la marca.
Un portavoz de Coca-Cola explicó que este trabajo – diseñado exclusivamente para las redes sociales-, sirvió para mostrar “los momentos de alegría y sorpresa” de la empresa, así como para abordar el tema del balance energético de una forma más amena.
Sin embargo, el anuncio también refleja el costo físico que representa para una persona normal deshacerse del porcentaje de calorías que tienen los casi 400 ml del refresco de lata.
En declaraciones de una de las Consultoras más grandes del mundo y más prestigiosas, Ries & Ries, Laura Ries, dijo que Coca-Cola está mostrando exactamente el por qué los consumidores no deben tomar su producto, y agregó: “Veintitrés minutos de ejercicio en una bicicleta no es nada divertido para la mayoría de las personas”.
Seguramente, CocaCola nos sorprenderá como siempre lo ha hecho para salir de esta problemática actual de una manera creativa e inteligente, mas allá de que esta crisis del consumo de las nuevas generaciones les haya traído grandes dolores de cabeza.
Hoy al parecer, el departamento de marketing de la prestigiosa marca, se enfoca de manera acertada sólo al concepto de la palabra "felicidad" como inducción relacionada al consumo de su producto, aunque los éxitos siguen siendo para la linea "Zero". Y tal es así que en su cuenta de YouTube, seis de cada diez vídeos se refieren a las lineas de bajas calorías.
Pero mas allá de lo que digan los números, y en defensa de la marca, en nuestros corazones siempre está y estará el lugar guardado para una Coca-Cola clasic,... si es de litro y en botella de vidrio mejor!!!
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